Administració

Palau Ausit LogoPalau Ausit

des de 1979
ESO, Batxillerat i Formació Professional

Projecte "Nuevas Competencias Nuevas Oportunidades"

JUSTIFICACIÓN

La formación profesional se fundamenta en los principios de igualdad de oportunidades.

La formación profesional necesita culminar las reformas iniciadas en años anteriores para poder convertirse en una oferta formativa de prestigio y de calidad, alternativa y complementaria de la formación universitaria, generadora de ocupación, conectada con la realidad de las empresas para poder así adaptarse y satisfacer las demandad del mercado, flexible y con una oferta formativa a lo largo de la vida que garantice procesos formativos adaptados a todas las necesidades y en todo momento.

Uno de los principales objetivos que se ha marcado la Unión Europea en el Marco Estratégico para la Cooperación en el ámbito de la Educación y la Formación para el año 2020 es aumentar la cualificación profesional de los trabajadores y trabajadoras hasta los estudios postobligatorios.

 

Para poder garantizar este objetivo, es necesario actuar, a la vez, en dos ámbitos diferenciados:

  1. Garantizar que todos los jóvenes que están en un proceso formativo lleguen a obtener el nivel de formación postobligatoria para poder así evitar un incremento significativo de personas sin formación.
  2. Actuar sobre el colectivo de trabajadores y trabajadoras con estudios básicos o sin estudios con el objetivo que adquieran la formación secundaria de nivel postobligatorio.

La innovación es el proceso de convertir ideas en actividades nuevas o mejoradas, que aporten un rendimiento y unos beneficios al centro, profesores, alumnos, empresas vinculadas… objeto del proceso innovador.

Palau Ausit Logo